210 04 01

SE LLEVÓ A CABO EL LANZAMIENTO DE LA ALIANZA MICE SUDAMÉRICA

Este acuerdo continental está integrado por los burós de convenciones de Bogotá, Buenos Aires, Lima, San Pablo y Quito, cuyo objetivo es establecer acciones de cooperación interinstitucional entre los cinco destinos con la finalidad de compartir buenas prácticas en términos de operatividad y de aplicación de protocolos en los congresos y eventos que sucederán bajo las normas de la nueva normalidad.

De acuerdo a expresiones surgidas de voceros de la alianza y en referencia a la pandemia que está impactado a el sector turístico en general, viajes, y en particular a los congresos y eventos, “las crisis no solo nos ponen a prueba, sino que también representan oportunidades y en este caso decidimos convertirla en una oportunidad que surge de las ganas de trabajar en equipo en pro del turismo MICE en Sudamérica”.

El lanzamiento de esta nueva alianza se realizó de manera virtual, donde se establecieron tres ejes fundamentales de trabajo:

  • Intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada buró, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos.
  • Campaña de promoción conjunta e imagen de la alianza.
  • Intercambio de “leads” e información que pueda servir a los demás destinos en casos de éxito relacionados con eventos ya realizados en los destinos.

A pesar que los burós son competidores entre sí en la captación de eventos para sus destinos, la situación actual requiere de la máxima atención a los movimientos del mercado y unión del sector para la reactivación de la economía.

Esta nueva alianza reconoce el potencial turístico y económico de la región y las fortalezas de cada destino, ofreciendo una infraestructura y servicios de exclencia a las asociaciones profesionales y empresas corporativas.

Aunque las cinco ciudades se unieron por la región y los intereses en común, no descartan que en el futuro se incorporen otros destinos sudamericanos. A mediano y largo plazo buscan ser la imagen que llegue a regiones como Centroamérica, Norte América y Europa.