SCL – Una nueva era comienza en el aeropuerto Arturo Merino Benítez
Durante el 2021 se finalizará la construcción de un nuevo terminal de más 200.000 metros cuadrados y para el cual se destinaron más de 900 millones de dólares. Su inauguración será el segundo semestre del 2021 y estará dedicado exclusivamente para el tráfico internacional. De esta manera, la capacidad de AMB aumentará de 16 a 30 millones de pasajeros al año, y el actual terminal será remodelado y operará sólo para vuelos nacionales. El cuerpo principal del nuevo Terminal Internacional estará conformado principalmente por: un procesador central donde se realizarán los procesos de salidas y de llegadas de los pasajeros, y cuatro espigones, que son los muelles con salas de embarque.
Los trabajos son realizados con el objetivo de entregar un servicio de alta calidad, mayor comodidad y disminuir considerablemente los tiempos en los procesos aeroportuarios. Todo pensando en que el pasajero viva una experiencia integral y que el terminal se convierta en un referente de la región.
Además, el diseño del Terminal Internacional implica el fortalecimiento de las operaciones de las actuales aerolíneas, pudiendo ofrecer mayor frecuencia de vuelos o nuevas rutas, así como atraer el arribo de nuevas aerolíneas y posibles destinos nóveles.
«Un nuevo terminal internacional no tiene por objeto final una nueva infraestructura, sino que es el medio por el cual Nuevo Pudahuel puede hacer evolucionar al aeropuerto Arturo Merino Benítez en un espacio donde la conectividad del país se multiplica, a valores más bajos para la democratización del transporte aéreo, donde comienza el camino para cumplir el compromiso de esta concesionaria de transformar al aeropuerto de Santiago en huella de carbono cero y donde la cultura del país se muestra en su máximo esplendor, a través de sus raíces y también de una tecnología de punta, que será modificada año a año gracias a la inversión y compromiso de Nuevo Pudahuel para con Chile», dice Xavier Lortat-Jacob, Gerente General de Nuevo Pudahuel.