GUAYAQUIL: SEDE DE FIEXPO WORKSHOP 2020
La ciudad de Guayaquil será sede del primer FIEXPO Workshop & Technical Visit que se realizará en la nueva era, una era marcada por la presencia el Covid-19 y que obligará al destino y a FIEXPO Exhibitions Group, como organizador del evento, a repensar las actividades, implementar todas las medidas de bioseguridad recomendadas por los expertos, además de coordinar con los recintos y proveedores la aplicación estricta de protocolos.
Esta nueva era implica cambios en nuestra conducta en el día a día, en nuestra forma de relacionarnos, de movernos, en nuestra rutina en todos los aspectos. Pero sobre todo nos obliga a ser más responsables, por nosotros y por el resto de la población.
Lo que cada uno de nosotros hace, hoy más que nunca, repercute no solo en nuestra vida, sino también en la de nuestros colegas, amigos y familia.
La ciudad de Guayaquil es un claro ejemplo de resiliencia y compromiso de sus autoridades y pobladores, logrando sortear una situación muy complicada y que en pocos meses ya está nuevamente recibiendo turistas, lo que implica que como destino turístico y a través de la reapertura de hoteles y restaurantes, está reactivando su economía.
Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, junto a las autoridades competentes y a todo el equipo del destino, están trabajando activamente en el posicionamiento de Guayaquil como destino seguro, para lo cual se ha impulsado a hoteles y restaurantes a la creación de protocolos de bioseguridad, y se trabaja junto al Ministerio de Turismo en el protocolo para el sector MICE.
El FIEXPO Workshop & Technical Visit se realizará del 11 al 13 de noviembre y permitirá a un selecto grupo de Hosted Buyers descubrir las distintas opciones para la realización de eventos, tanto asociativos como corporativos, además de conocer la cultura, disfrutar la gastronomía y experimentar la amabilidad de los habitantes de la Perla del Pacífico.
Pero también permitirá a los empresarios del sector mantener contactos personales con presidentes de asociaciones profesionales, meeting planners y ejecutivos de agencias de incentivos, lo que en un año durante el cual se han visto cancelados la mayoría de los eventos vinculados a la industria del turismo y específicamente a la captación de congresos y eventos, sin dudas permitirá terminar el año con una luz al final del túnel y seguir apostando a un sector que genera más de 26 millones de empleos en todo el mundo.
La realización del Workshop será uno de los primeros eventos presenciales que se realizará en el continente, lo que muestra el liderazgo de Guayaquil y el compromiso de FIEXPO Exhibitions Group con la Industria de Reuniones Latinoamericana.
GUAYAQUIL
Guayaquil es la capital de la Provincia de Guayas, segunda ciudad más poblada de Ecuador, con una población superior a los dos millones y medio de habitantes, ubicada en la costa del Océano Pacífico. La zona este se encuentra a orillas del río Guayas, rodeada por el Estero Salado y el inicio de la cordillera Chongón Colonche, siendo el golfo de Guayaquil la entrante de agua más grande del Océano Pacífico en Sudamérica.
Formalmente denominada Santiago de Guayaquil, su puerto es uno de los más importantes de la costa del Pacífico oriental, por donde circula el 70% de las exportaciones privadas del país e ingresa el 83% de las importaciones.
Además, por su posición de centro comercial, tradicionalmente se conoce a la ciudad como la “capital económica” del país, debido al número de empresas, fábricas y locales comerciales que existen en toda la ciudad.
Guayaquil se puede visitar en cualquier época del año, pues es una ciudad que no tiene temperaturas extremas, contando con dos estaciones climáticas, la de lluvias o invierno (enero a mayo) y la seca o verano (junio a diciembre). En invierno la temperatura es cálida y húmeda en el día. En verano el clima es fresco durante el día y la noche.
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, ubicado a 5kms. del centro de Guayaquil, es considerado como uno de los mejores de América Latina y el Caribe y es el más grande del país, con capacidad para 7,5 millones de pasajeros anuales. Ofrece vuelos internacionales y vuelos domésticos hacia los principales destinos turísticos del Ecuador.
Cuenta con 60.000 metros cuadrados y en s planta baja se encuentra el hall de arribos donde funcionan restaurantes, cafeterías y locales con dulces y artesanías típicas del Ecuador. En la planta alta se encuentra el área de partidas con 56 mostradores para check in, espacios comerciales, salas VIP para vuelos nacionales e internacionales, Duty Free y cajeros automáticos, además de contar con 1.100 plazas de estacionamiento.
La hotelería y servicios son de alta calidad, con establecimientos de todas las categorías y salas de reuniones de nivel internacional, aptos para recibir eventos regionales y globales.