Panamá será la sede del Congreso Mundial de ICCA en 2026.
Panamá ha sido el destino elegido para ser el anfitrión del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre de 2026.
Este Congreso Mundial se celebra año con año, siendo un espacio dedicado al networking, el cual sirve como puente para potenciar la transformación y el crecimiento de la industria de reuniones y convenciones.
Su importancia no solo radica en la calidad del mismo sino también en la cantidad de asistentes que forman parte de la industria, más de 1,000 miembros de los 5 continentes, 120 asociaciones internacionales, 1,400 compradores, autoridades gubernamentales de la industria global, prensa especializada y gremios de turismo.
El Congreso será un catalizador importante para el desarrollo económico y el impacto social para Panamá, país que ha sido considerado un destino de primer nivel para el desarrollo del turismo de reuniones, por ser un lugar accesible, con una amplia oferta turística, infraestructura de clase mundial, conectividad global, profesionalismo y compromiso con la sostenibilidad.
Se estima que el Congreso Mundial 2026 de ICCA genere un impacto económico de 3.2 millones de dólares, así como desarrollo de empleo y numerosas oportunidades para captar eventos y congresos internacionales para Panamá.
En palabras de Senthil Gopinath, CEO de ICCA, “ICCA está encantado de anunciar que nuestro evento insignia, el Congreso ICCA, volverá a América Latina y el Caribe en 2026. Estamos muy contentos de dirigirnos a la Ciudad de Panamá, llevando el Congreso a una ciudad y un país que comparten la visión de ICCA de una industria de reuniones y eventos dinámica, innovadora y con visión de futuro”.