Panamá firma la Declaración de Países Carbono Negativo
Panamá, Bután y Surinam son los tres países carbono negativo, es decir que son los únicos países que absorben más gases de efecto invernadero de los que emiten por actividades humanas.
La finalidad de la ya mencionada declaración es restablecer el compromiso en la lucha contra el cambio climático. Surinam, Botán y Panamá manifestaron la importancia de establecer ciertas herramientas de fijación de precios del carbono y específicamente el desarrollo de los mercados de carbono en todos los niveles de gobierno, como herramientas útiles y efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
De esta forma, apoyaron las exenciones del impuesto al carbono y condiciones beneficiarias de las instituciones financieras internacionales como recompensa por el trabajo de contención y manejo efectivo de las emisiones de CO2, así como consideraciones especiales para programas de asistencia y compensación por pérdidas ambientales irreparables debido a las vulnerabilidades de nuestros países.
Panamá fue partícipe de la COP26 con el fin de mostrar al mundo los esfuerzos realizados como país para la reducción del calentamiento global, y los avances en el cumplimiento de las metas y objetivos que fueron propuestos en el Acuerdo de París.