MC Banner (2)

Mastercard Economics Institute: uno de cada cinco países se acerca a los niveles de vuelos nacionales previos la pandemia

Después de que los vuelos quedaron en tierra en gran medida y los viajeros se quedaron en casa en 2020, el regreso a viajar se ha convertido en una de las actividades más esperadas e inciertas de 2021. Si bien la recuperación mundial de los viajes sigue siendo desigual, una quinta parte de los países estudiados ha regresado al menos al 90% de los niveles prepandémicos para las reservas de vuelos nacionales.

El informe, desarrollado por Mastercard Economics Institute, se basa en la actividad de ventas agregada y anónima en toda la red global de Mastercard para comprender mejor la siguiente fase de los viajes, sus impulsores y desafíos. Esto incluye el equilibrio entre ocio y negocios, local y de larga distancia, y ahorro y gasto. El informe también analiza las categorías de gasto que experimentan un repunte y lo que indican para la recuperación de viajes.

“Si bien ha habido una recuperación impresionante en los viajes aéreos nacionales en varios mercados, el repunte no se producirá de la noche a la mañana. La pandemia redujo la industria a niveles de gasto no vistos en más de 15 años ”, dijo Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute. «Si bien sigue habiendo mucha incertidumbre, los ahorros acumulados, el deseo de aventurarse más lejos de casa y la luz verde de los gobiernos podrían proporcionar importantes vientos de cola para la recuperación continua de los viajes».

Las tendencias clave incluyen:

  • El gasto mundial en gasolina ha aumentado un 13% * desde su máximo anterior en 2019. Los viajes por carretera, la gran tendencia de 2020, no van a ninguna parte. El informe muestra una sólida demanda de viajes locales y lugares menos conocidos, como Devon y Cornwall en el Reino Unido. En los EE. UU., Más personas también viajan por todo el país en automóvil, con el 25% de los alquileres de vehículos utilizados para viajes interestatales.
  • A medida que las personas se preparan para resurgir, los ahorros acumulados ayudan a impulsar las ventas en una variedad de categorías. Por ejemplo, las ventas en las tiendas de peluquines y pelucas aumentaron un 75% el año pasado en comparación con la pre-pandemia, y también aumentaron las ventas en los salones de belleza y las tiendas de equipajes. Mientras tanto, el gasto en concesionarios de barcos (+ 30%) y tiendas de bicicletas (+ 62%) también creció, ya que la demanda reprimida chocó con mayores ahorros debido al estímulo fiscal y los ahorros por restricciones de movilidad. Estados Unidos, seguido de Canadá, Bélgica y Australia, registraron la mayor cantidad de ahorros «en exceso» como porcentaje del gasto de consumo personal anual.
  • Los viajes aéreos se mantienen significativamente bajos a nivel mundial, con algunos bolsillos positivos. Según el análisis, una quinta parte de los países estudiados han vuelto al menos al 90% de los niveles prepandémicos para la actividad de vuelos nacionales. Mientras que algunos, incluidos EE. UU., Australia y Francia, superan las reservas de vuelos nacionales prepandémicos, otros, como Canadá, Tailandia y Nueva Zelanda, están a una fracción de donde estaban antes de que comenzara la pandemia.
  • Los viajes de negocios globales retrasan los viajes de placer globales en aproximadamente cuatro meses. Los viajes de negocios globales están mostrando signos de recuperación, con las reservas de viajes corporativos domésticos de Australia en casi el 80% de los niveles anteriores a Covid. Además, los viajes corporativos nacionales de EE. UU. Han vuelto a poco más de la mitad de su nivel promedio de 2019.
  • Las reaperturas fronterizas han alimentado 10 corredores de viaje interesantes. Las reaperturas limitadas de la frontera han demostrado ser un desafío tanto para los viajeros como para la industria de viajes. Pero los corredores abiertos selectos, como entre Australia y Nueva Zelanda y entre los Estados Unidos y América Latina y el Caribe, están cumpliendo y, en algunos casos, superando los niveles prepandémicos.

INSTITUTO DE ECONOMÍA MASTERCARD
Perspectivas de recuperación:
¿Listos para despegar?
Tendencias de viaje 2021 y más allá

https://www.mastercardservices.com/en/expert-insights

El Mastercard Economics Institute se lanzó en 2020 para analizar las tendencias macroeconómicas a través de la lente del consumidor. Comprende un equipo de economistas, analistas y científicos de datos que se basan en los conocimientos de Mastercard, incluido Mastercard SpendingPulse ™, y otros datos disponibles públicamente para ofrecer conocimientos personalizados y prácticos sobre cuestiones económicas para clientes clave, socios y legisladores.

Además de las tendencias macroeconómicas mundiales y regionales, el instituto también produce investigaciones temáticas que abarcan: consumo, riesgo, pequeñas empresas, políticas, digital y viajes.

https://www.mastercardservices.com/en