GLOBALIA y BARCELÓ ACUERDAN LA FUSIÓN DE SUS AGENCIAS DE VIAJE PARA CREAR UN GIGANTE DEL TURISMO
Fuente: Diario El Mundo.
La operación ha estado liderada por Javie Hidalgo, CEO de Globalia y Simón Pedro Baceló, y está pendiente aún de la firma definitiva y de la aprobación de las autoridades de competencia.
ASÍ SERÁ EL NUEVO GRUPO IAG TRAS LA COMPRA DE AIR EUROPA
Apenas un mes después de haber vendido Air Europa a Iberia, Globalia ha cerrado un acuerdo con Grupo Barceló para fusionar sus negocios de agencias de viajes, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.
La unión aún está pendiente de la firma e incluye los negocios de agencias de viajes y turoperadores, además de otras de sus divisiones como la aerolínea Evelop.
El grupo resultante será un gigante del sector, el mayor en puntos de venta, alcanzando a 1.500. Ambas compañías ya colaboraban en Mundosenior.
La fusión, que será al 50%, está aún pendiente de la aprobación de Competencia. Tras la unión, el grupo resultante tendrá una facturación que ascenderá a 3.700 millones de euros.
En el caso de Globalia, queda fuera de la operación su división hotelera Be Live, además de su negocio de asistencvia en tierra en los aeropuertos y el mantenimiento de aviones.
La unión se produce en un momento de incertidumbres para el sector. La quiebra del turoperador británico Thomas Cook, que era el que más turistas llevaba a Canarias, provocó una crisis, pues se esperaba que su desaparición impactara negativamente en el sector e incluso se puso en duda el futuro de los turoperadores.
Hace unas semanas IAG, grupo al que pertenece Iberia, anunció la compra de Air Europa a través de la aerolínea por 1.000 millones de euros. Globalia se deshacía de este negocio y se centra ahora en el de viajes.
Grupo Barceló está integrado por Barceló Hotel Group, cadena que cuenta con más de 250 hoteles en 22 países y por la división de viajes Ávoris, que tiene unas 700 agencias de viajes en cuatro continentes, varios turoperadores, e incluso una compañía aérea.