206 06 01

SpaceX COMPLETA CON ÉXITO LA MISIÓN QUE MARCA EL INICIO DEL TURISMO ESPACIAL

La tripulación de SpaceX ha conseguido acoplarse de manera automática, sin intervención humana, a la  Estación Espacial Internacional, con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo.

Se trata de un momento histórico dado que es la primera vez en la historia de los vuelos espaciales que los astronautas han logrado orbitar dentro de un vehículo comercial. SpaceX, la apuesta de Elon Musk, también máximo responsable de Tesla, es la primera empresa privada que lo consigue.

Se adelanta así a otros proyectos en marcha como los liderados por Amazon o Virgin.
“Dragón llegando”, dijo el comandante de la NASA Chris Cassidy, que es parte de la tripulación actual de la estación espacial, mientras el vehículo se acoplaba. “La Expedición 63 de la tripulación se honra en dar la bienvenida a Dragon y al programa de la tripulación comercial a bordo de la Estación Espacial Internacional, Bob y Doug. Me alegra tenerlos como parte de la tripulación”.

Este hito significa que esencialmente la primera mitad de la misión se ha completado con éxito. SpaceX ha demostrado que el proceso de lanzamiento funciona tal como está diseñado, al igual que el control manual (los astronautas se hicieron cargo y realizaron dos pruebas de ese sistema), así como el acoplamiento automatizado.

El hecho de que empresas privadas como SpaceX, Virgin Galactic o Blue Origin (Amazon) demuestren su capacidad para operar sin problemas vuelos privados al espacio abre la puerta a un próximo –aunque seguramente caro– comienzo de las experiencias turísticas en el espacio exterior