El Mundo Sigue Flexibilizando Medidas Restrictivas Para La Realización De Eventos Y Reuniones En Espacios Cerrados

El mundo sigue flexibilizando medidas restrictivas para la realización de eventos y reuniones en espacios cerrados

A medida que los casos de Covid-19 y las muertes relacionadas continúan disminuyendo, las ciudades están flexibilizando más sus restricciones.

Nueva York eliminó su requisito de prueba de vacunación para acceder a espacios interiores para cenar, entretenimiento y reuniones. La gobernadora Kathy Hochul eliminó el requisito estatal de uso de mascarillas o certificado de vacunas en interiores el 10 de febrero.

Boston dejó la obligación de uso de mascarillas en interiores y Filadelfia también eliminó ese requisito días pasados.

Hawái finalizará su programa Safe Travels para ciudadanos estadounidenses a fines de marzo. Sin embargo, el estado no seguirá la nueva guía de los CDC sobre máscaras y seguirá requiriendo cubiertas faciales en interiores.

Buenos Aires. El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó sin efecto los protocolos COVID-19 implementados oportunamente teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y el descenso del número de casos positivos, sumado a que se alcanzaron altas coberturas de vacunación con al menos dos dosis. Así, el gobierno porteño dispuso dejar sin efecto la normativa implementada a raíz de la pandemia declarada en 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la emergencia pública en materia sanitaria establecida en Argentina.

Uruguay adoptó nuevas medidas sanitarias que habilitan a partir de marzo el desarrollo de actividades y eventos al aire libre sin limitación de aforo y sin control de estado vacunal. Además, en eventos masivos realizados en espacios cerrados, si quienes concurren tienen vacunación completa, se incrementa el aforo al 100%, no se limita la cantidad de personas. También se elimina el límite de duración de las fiestas y eventos.

Guayaquil. Ecuador está listo para “dar un salto hacia el futuro, hacia adelante”, expresó la mañana de este viernes, 18 de marzo, el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Anunció que todos los eventos deportivos, incluido el partido de Ecuador contra Argentina, así como restaurantes, cines, centros comerciales y demás establecimientos de diversión, al igual que los lugares de trabajo, tendrán un aforo del 100 %. Las restricciones llegaron a su fin en el contexto de la pandemia, pues el país tiene cifras favorables de la lucha contra el virus, señaló el jefe de Estado, que estuvo acompañado por los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.