El impacto positivo para la industria de reuniones según la encuesta Cvent
La encuesta estuvo conformada por un total de 423 profesionales, de los que el 32% son asociaciones y organizadores de congresos, el 32% meeting y event planners independientes y el 28% empresas.
Los datos que arrojó dicha encuesta resultaron positivos, teniendo como resultado que el optimismo de los planificadores de viajes y eventos profesionales aumentara.
También las expectativas en cuanto a la asistencia a las diferentes operaciones MICE y congresos organizados se elevaron. Esto tiene como consecuencia que el número de acciones sea mayor. Más del 60% de los encuestados afirma que cerrará este año superando las organizadas en 2023.
¿Qué está pasando?
- Los plazos de reserva se han normalizado, siendo menos necesario organizar reuniones a corto plazo (en un plazo inferior a seis meses).
- La media de reserva se está instaurando entre los nueve y los doce meses previos a la operación.
- Los tiempos de respuesta se sitúan en una media de seis días, cuando los organizadores preferirían que se mantuviese por debajo de los cuatro.
- La relación calidad-precio sigue estando por debajo de lo deseado por los organizadores encuestados por Cvent.
- El gasto en tecnología no se ha visto afectado por las políticas de ahorro que se están instaurando. De hecho, el 42% de los encuestados afirma que ha aumentado la inversión este año.