Desinfección UV Robótica
Dnata, uno de los proveedores de servicios aéreos más grandes del mundo, continúa adoptando las últimas tecnologías para ofrecer el más alto nivel de seguridad y valor para los clientes de las aerolíneas y ayudarlos a brindar a los viajeros confianza y tranquilidad en todo el mundo. todo el viaje. En asociación con Uveya, una empresa de tecnología con sede en Suiza, dnata ha realizado con éxito una prueba de concepto y llevará los servicios de limpieza de aviones a un nuevo nivel mediante la utilización de tecnología ultravioleta (UV) para desinfectar la cabina.
El servicio mejorado de limpieza de cabina de dnata se probó a bordo del avión de la aerolínea regional suiza Helvetic Airways. La solución de vanguardia de Uveya utiliza rayos UV-C para desinfectar el interior de la aeronave, garantizando la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación. Durante el proceso de limpieza, un robot de esterilización autónomo emite luz UV-C concentrada a través de la cabina. El dispositivo puede matar eficazmente más del 99% de las bacterias y patógenos, como el coronavirus, en el aire y en todas las superficies en unos pocos minutos, sin utilizar ningún producto químico.
Lukas Gyger, director de operaciones de dnata Suiza, dijo: “Estamos encantados de unir fuerzas con Uveya para ofrecer a las aerolíneas asociadas otra solución innovadora, segura y confiable. Nuestros servicios mejorados de limpieza de cabina brindarán mayor seguridad y eficiencia, lo que ayudará a nuestros clientes a recuperar la confianza en los viajes aéreos. Continuamos invirtiendo en las últimas tecnologías para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes y sus pasajeros en todas nuestras operaciones globales ”.
Tristan Chevignard, Gerente de Desarrollo Comercial de Uveya, dijo: “Estamos encantados de explorar el mercado de la aviación para nuestra solución de desinfección UVC con socios tan reconocidos. Creemos que esta colaboración ayudará a garantizar que los aviones estén limpios, sean seguros y cumplan con los estándares de alto nivel de esta industria «.
René Marmet, director de operaciones de Helvetic Airways, dijo: «Al poner a disposición nuestra infraestructura y flota para las pruebas, Helvetic Airways está contribuyendo significativamente al desarrollo de una solución de desinfección de aeronaves prometedora e innovadora que tiene como objetivo hacer que los viajes aéreos sean más seguros en el futuro».
La solución UV-C de dnata complementa sus servicios de limpieza de cabinas de aviones existentes que la empresa ofrece a más de 250 aerolíneas clientes en todo el mundo. El proceso de limpieza mejorado de dnata implica una limpieza exhaustiva con un desinfectante más fuerte e incluye una limpieza completa de todas las superficies, desde ventanas, bandejas, pantallas de respaldo, apoyabrazos, asientos, controles en el asiento, paneles, salidas de aire y armarios superiores en la cabina hasta baños. , cocinas y áreas de descanso de la tripulación. Los productos químicos de limpieza a bordo están aprobados por las autoridades pertinentes y se ha demostrado que eliminan virus y gérmenes. Dejan una capa protectora duradera contra la nueva contaminación de virus, bacterias y hongos en las superficies y son ecológicos. Un equipo de calidad dedicado y gerentes de turno supervisan la limpieza en la mayoría de los vuelos.
Desde que comenzó el brote de COVID-19, los equipos de expertos de dnata han trabajado las veinticuatro horas del día para desarrollar e implementar un programa integral de salud y seguridad, mejorando los servicios, los procesos y la capacitación en todas las operaciones de la empresa. dnata ha ejecutado programas de desinfección e introducido nuevas medidas de protección personal para salvaguardar a su personal calificado y brindar seguridad de clase mundial para sus aerolíneas asociadas y sus pasajeros.
dnata ofrece servicios confiables y seguros de manejo en tierra, carga y catering en más de 120 aeropuertos en todo el mundo. En cada ubicación, dnata trabaja en estrecha colaboración con sus socios y autoridades para garantizar los más altos estándares de seguridad para los clientes y empleados en todas sus operaciones.