Pilot 02 Event UK

Cero casos positivos de Covid-19 en un evento empresarial piloto

La ciudad de Liverpool en el Reino Unido, acogió cuatro eventos como parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP) nacional, con un total de 13,258 personas que asistieron al Good Business Festival, dos eventos de clubes nocturnos organizados por Circus y el festival de música Sefton Park Pilot.

Todos los asistentes debían realizar una prueba de flujo lateral antes del evento; una prueba negativa les permitiría acceder. Se identificaron cinco personas con el virus Covid-19 a través de este proceso y no se les permitió asistir.

Se animó a los titulares de entradas a realizar una prueba de PCR el día del evento y una segunda cinco días después.

El proceso identificó a cuatro personas como posiblemente portadoras del virus en un evento; y otras siete personas fueron identificadas con el virus entre cuatro y siete días después de que asistieron a un evento. De los que dieron positivo, dos asistieron al festival de música, nueve asistieron a la discoteca y ninguno asistió al festival empresarial. Muchos de los casos eran amigos que se conocieron fuera de los eventos y es posible que no se hayan infectado en un evento en sí.

Liverpool Public Health dijo que todos los que dieron positivo fueron seguidos con éxito por el equipo de rastreo de contactos. Los científicos encontraron que los sistemas de rastreo de pruebas, datos y contactos funcionaron bien, con información clave disponible para los equipos de salud pública antes de los eventos, lo que permitió rastrear rápidamente los contactos de los casos potenciales.

El equipo de investigación también encontró que entre el 25% y el 43% de las personas devolvieron una prueba de PCR después del evento, y el festival de pilotos de Sefton Park triplicó el número de otros pilotos de Liverpool debido al incentivo de ganar entradas para futuros conciertos.

Cada resultado de la prueba Covid-19 para la población de 2.6 millones de Cheshire y Merseyside se examinó antes y después de los eventos, y el 96% de las entradas se vincularon a los resultados de la prueba. Los resultados mostraron que no hubo evidencia de una propagación sustancial del virus alrededor de los eventos piloto.

Los equipos de salud pública y ciencia son cautelosamente optimistas de que los eventos pueden reabrirse de manera razonablemente segura con pruebas efectivas implementadas, y cualquier persona que se sienta mal no debe asistir.

En ninguno de los eventos piloto de Liverpool no se requirió que se cubriera la cara ni se mantuviera el distanciamiento social.

El profesor Iain Buchan, decano del Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Liverpool, dijo que el Programa de Investigación de Eventos en Liverpool demostró la importancia del trabajo cercano entre los organizadores de eventos, los equipos locales de salud pública y los asistentes al evento para brindar la red de seguridad Covid necesaria para realizar eventos. lo más seguro posible durante los próximos meses.

Añadió: “Los datos oportunos y la acción rápida para rastrear y probar los contactos de las personas que dieron positivo, tanto antes como después de los eventos, fue clave para contener posibles brotes, un trabajo que los equipos del Ayuntamiento de Liverpool hicieron extremadamente bien.

“Identificamos espacio para mejoras, como asegurarnos de que las personas no asistan si se sienten incluso un poco mal, no solo aquellas con síntomas clásicos de Covid-19; maximizando la ventilación incluso en grandes espacios interiores; incentivos para devolver las pruebas de PCR con fines de investigación; y automatizar la emisión de boletos solo después de una prueba negativa asegurada en el día previo al evento «.