Azul espera alcanzar niveles prepandémicos en el segundo semestre
En participación en la segunda edición del evento TC Day, organizado por TC, el CEO de Azul, John Rodgerson, comentó sobre el avance de la pandemia y las expectativas de recuperación en la industria aérea brasileña. Rodgerson espera que Azul Linhas Aéreas llegue en la segunda mitad del año con niveles de ingresos iguales a los del período prepandémico.
Con experiencia reciente en el extranjero, Rodgerson dice que, con la vacuna, Estados Unidos está volviendo a la normalidad, con aeropuertos llenos y gran movimiento, y espera lo mismo de la economía brasileña. “Es cuestión de semanas y meses, no de años. Brasil también va a rockear como Estados Unidos. Esperamos recuperarnos en menos de dos años ”, declaró.
El empresario también dijo que Azul es una de las pocas aerolíneas que se mantiene estable en la pandemia y que, recientemente, cambió la flota de aviones para aumentar la eficiencia y recortar costos. «Tuvimos que tomar decisiones difíciles para mantenernos en marcha, pero esperamos que la empresa pronto sea mejor que en 2019. Antes de la crisis, teníamos uno de los ingresos más altos del mundo», dijo.
Rodgerson destacó la importancia del equipo en este momento y el potencial para expandir los servicios en Brasil. «Cualquier negocio son personas. Tenemos a las mejores personas del mundo en la empresa y por eso estamos ganando. Brasil es más grande que el eje Rio-SP-Brasilia y aún no ha alcanzado todo el potencial que tiene para volar. Nosotros Regresará mejor, porque tenemos un modelo de negocio diferente al de otras empresas, diversificamos la flota y volamos a ciudades pequeñas y otras regiones ”, explicó el director general.
En Azul hacemos todo lo posible para que se sienta especial. La Experiencia Azul es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de nuestros tripulantes, quienes constantemente están pensando en sus necesidades. Somos la aerolínea de más rápido crecimiento en Brasil desde que iniciamos operaciones en diciembre de 2008 y actualmente tenemos la red de aerolíneas más grande del país en términos de ciudades atendidas, con servicio a más de 100 destinos y 792 vuelos diarios. Hemos expandido nuestras operaciones con un servicio directo seleccionado a los Estados Unidos, Europa y Sudamérica.