15596116993565420855
Vaccines And Digital Solutions To Ease Travel Restrictions (2)

Vacunas y soluciones digitales para facilitar las Restricciones de Viajes

El lanzamiento mundial de la vacunación y una mayor adopción de las soluciones digitales para viajes seguros deberían conducir a un aumento de la movilidad internacional a lo largo de las semanas y meses por delante, indican los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según la última edición del Informe de restricciones de viaje de las Naciones Unidas , agencia especializada de las para el turismo, al 1 de junio, el 29% de todos los destinos en todo el mundo tienen sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional. De estos, más de la mitad ha estado completamente cerrada a los turistas desde mayo de 2020 o más, con la mayoría de estas pertenecientes a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo de Asia y Pacífico. En comparación, solo tres destinos (Albania, Costa Rica, República Dominicana) están completamente abiertos a los turistas, sin restricciones.

Medidas y cooperación basadas en pruebas

Uno de cada tres (34%) de todos los destinos está parcialmente cerrado, y el 36% solicita un Resultado negativo de la prueba COVID-19 a su llegada, en algunos casos en combinación con el requisito de cuarentena. Los datos confirman la tendencia hacia los destinos adoptar la adopción de pruebas más matizadas, enfoques basados ​​en pruebas y riesgos para las restricciones a los viajes, particularmente a la luz de la evolución de la situación epidemiológica y la aparición de nuevas variantes del virus.

De hecho, el 42% de todos los destinos han introducido restricciones específicas para los visitantes de destinos con variantes de preocupación que van desde la suspensión de vuelos y el cierre de fronteras a cuarentena obligatoria. Además, dado que la mayoría de los destinos con las medidas más estrictas tienen algunos de las tasas más bajas de vacunación, los datos también indican un vínculo entre la velocidad de la vacunación y la flexibilización de restricciones. En comparación, aquellos destinos que tienen mayor tasas de vacunación y dónde los países pueden trabajar juntos en armonizadas normas y protocolos como los que se emplean en el espacio Schengen del
Unión Europea, están en una mejor posición para permitir que el turismo regrese lentamente.

“Los gobiernos son fundamentales para el reinicio y la recuperación del turismo a través de
colaboración, uso de datos y soluciones digitales ”, dice el Secretario General de la OMT, Zurab
Pololikashvili.

Diferentes ritmos

Sigue habiendo diferencias regionales con respecto a las restricciones de viaje. 70% de todos los destinos en
Asia y el Pacífico están completamente cerrados, en comparación con solo el 13% en Europa, también
como el 20% en las Américas, el 19% en África y el 31% en el Medio Oriente.

Evaluar los requisitos actuales para los pasajeros vacunados, el 17% de todos los destinos en todo el mundo mencionan específicamente a los pasajeros vacunados en sus reglamentos. En la mayoría casos, las restricciones de viaje continúan aplicándose a los pasajeros completamente vacunados (que han recibió dos dosis de una vacuna aprobada), aunque en otros, se levantan todas las restricciones.

La OMT espera que esto evolucione significativamente en las próximas semanas. El informe indica que el reinicio del turismo mundial permanecerá en silencio mientras los gobiernos continúan aconsejando cautela. Cuatro de los 10 principales mercados emisores mantienen aconsejar a sus ciudadanos contra los viajes no esenciales al extranjero (estos cuatro generaron el 25% de todas las llegadas internacionales en 2018).

SOBRE NOSOTROS
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción del turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.

Como organización internacional líder en el campo del turismo, la OMT promueve el turismo como motor del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental y ofrece liderazgo y apoyo al sector para promover el conocimiento y las políticas turísticas en todo el mundo.

https://www.unwto.org/news/vaccines-and-digital-solutions-to-ease-travel-restrictions