15596116993565420855
Terminals Las Americas Airport Dominican Republic 1 (2)

República Dominicana suma requisitos de ingreso de más países

Nuevas medidas fueron anunciadas por el presidente de la JAC, Dr. José Marte Piantini el viernes pasado y se materializan a través de las Resolución No. 133-2021.

En sus dichos, José Piantini detalló los países afectados por la resolución y expresó: «a partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis». Estos requisitos ya se encontraban vigentes desde el 2 de junio para quienes provengan de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Cabe destacar que el cumplimiento de lo anteriormente expuesto, también corre para pasajeros de las nacionalidades mencionadas que intenten ingresar al país mediante un tercer territorio o, aquellos que hayan estado en esos países en los últimos 14 días. Por su parte, los miembros de la tripulación no quedan exentos, debiendo presentar PCR negativo o tarjeta de vacunación y manteniéndose en confinamiento dentro del hotel.

El presidente de la JAC comentó, además, que desde el gobierno dominicano se está realizando un gran esfuerzo, logrando aplicar al momento un total de 7.482.545 dosis, colocando al país dentro de los cinco que mejor han manejado la crisis en la región.

Para mayor información visite:

https://www.godominicanrepublic.com/es/prensa/coronavirus/