15596116993565420855
UNWTO Pic

La «Fábrica de Empleos» de la OMT, impulsada por HOSCO, se inicia para la recuperación de empleos turísticos

Jobs Factory aprovecha el poder del aprendizaje automático, los algoritmos y el aprendizaje profundo de Hosco para emparejar candidatos con puestos adecuados, tanto a nivel local como internacional. Los solicitantes de empleo pueden crear un perfil, buscar puestos que coincidan con su experiencia y habilidades, y configurar alertas de empleo para estar informados de las últimas oportunidades. La plataforma también ayuda a las empresas y organizaciones turísticas a encontrar y reclutar a los mejores talentos. Con la crisis sin precedentes y entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos en riesgo, la OMT está uniendo fuerzas con Hosco para desarrollar un proyecto llamado “Fábrica de trabajos”. El proyecto tiene como objetivo mejorar la adquisición de talento y fomentar la competitividad en el sector turístico, ayudando a la fuerza laboral de la industria global a acceder a oportunidades de empleo locales e internacionales en una sola plataforma.

Se invitará a los 159 Estados miembros de la OMT a utilizar Jobs Factory como su plataforma nacional de contratación turística, al igual que a sus más de 500 miembros afiliados, que van desde empresas hasta universidades y centros de estudios. Además, a través del Observatorio Empleos del Futuro, los Estados miembros también pueden monitorear el desarrollo actual y futuro de habilidades para analizar tendencias. Esto les permitirá pronosticar e identificar brechas y desajustes y tomar decisiones basadas en datos.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dice: “La pandemia ha golpeado duramente al turismo mundial. Hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo. Sin embargo, el turismo tiene una larga historia de adaptación y adopción de la innovación. Jobs Factory será de gran ayuda para los millones de personas que dependen del turismo. Conecta a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector tiene para ofrecer. Y ayudará a nuestros Estados miembros a tomar decisiones importantes basadas en los datos más recientes y fiables «.

Olivier Bracard, CEO de Hosco, agregó: “La hospitalidad se trata de personas y, desde marzo de 2020, su fuerza laboral se ha visto muy afectada, por lo tanto, la industria en su conjunto. El propósito de Hosco de hacer de la hospitalidad un viaje emocionante para el talento nunca ha sido tan desafiante y tan crucial, y estamos encantados de unir fuerzas con la OMT para expandir el impacto de nuestra tecnología y experiencia a sus Estados miembros. Confiamos en que la Fábrica de trabajos de la OMT, impulsada por Hosco, se convertirá en un activo fundamental para los gobiernos, los empleadores y los profesionales de la hostelería a medida que adoptamos la recuperación «.

Sobre Hosco

Hosco es una red profesional especialmente diseñada para la industria hotelera. Nació en 2011 con una visión clara: empoderar a la industria uniendo a todos sus profesionales, centros educativos y empleadores en una red global para conectarse, encontrar o brindar oportunidades laborales, acceder a contenido personalizado y asesoramiento profesional. Actualmente, la plataforma conecta a más de 1,5 millones de estudiantes y profesionales de la hostelería y más de 400 escuelas con más de 7500 empresas de clase mundial en todo el mundo.

Para mayor informacion visite:

https://www.unwto.org/jobs-factory