15596116993565420855
MIA LAC

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será el anfitrión de Miami-LAC 2021, foro empresarial entre Miami y los países de América Latina y el Caribe

Miami-LAC 2021 es el primer foro empresarial organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover oportunidades de comercio e inversión entre el sur de Florida y la región de América Latina y el Caribe (ALC).

Aprovechando la red de emprendedores que se ha unido para Outsource2LAC (O2LAC) durante los últimos 10 años, el foro insignia del BID para el sector de servicios digitales globales (GDS), Miami-LAC 2021 ofrecerá oportunidades virtuales de emparejamiento de negocios uno a uno para LAC y empresas de Miami que buscan invertir, adquirir o suministrar GDS.

La conferencia virtual gratuita contará con una agenda cautivadora y dinámica que examinará historias de éxito en industrias de alto valor agregado desde la perspectiva de emprendedores, inversionistas y corporaciones que ya están haciendo negocios en Miami, uno de los centros de negocios más dinámicos de las Américas.

Miami-LAC 2021 también ofrecerá oportunidades de encuentros empresariales individuales para empresas de Miami y América Latina y el Caribe que deseen invertir, adquirir o suministrar servicios digitales. El 22 de junio, BID Invest, el brazo del sector privado del banco, organizará un seminario sobre cómo se puede aprovechar la tecnología para promover nuevas oportunidades de turismo.

En general, el foro contará con paneles de debate y presentaciones que explorarán casos de éxito en grupos de alto valor agregado de emprendedores, inversores y líderes corporativos de Miami y la región de América Latina y el Caribe. Será un evento híbrido, que se celebrará en The LAB Miami, contará con una audiencia presencial limitada de destacados ejecutivos locales y más de 2.000 participantes virtuales de 68 países.

Los temas incluirán el financiamiento del sector privado de la región; el fortalecimiento del ecosistema de comercio digital de América Latina y el Caribe; la transformación digital para las emprendedoras; la tecnología y el turismo; la inclusión financiera a través de los servicios digitales; el comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas; el rol de la educación superior en la economía digital; el turismo, y el crecimiento de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Algunos de los oradores de Miami-LAC 2021 son Adrienne Arsht, fundadora de Adrienne Arsht Latin America Center en el Atlantic Council; Manuel “Manny” Medina, fundador y socio gerente de Medina Capital; María Paula Arregui, COO de MercadoPago; Thomas “Tigre” Wenrich, CEO de LAB Miami Ventures; Mariana Castro, vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Latinoamérica, y Sylvia Constaín, vicepresidenta de relaciones con Gobierno para América Latina de Visa, entre muchos otros. Los oradores del BID serán su presidente, Mauricio Claver-Carone (que nació en Miami y generó una enorme polémica en su trabajosa llegada a la cumbre del BID); Jessica Bedoya, jefe de Gabinete; James Scriven, CEO de BID Invest, e Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, entre otros.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, dijo que el organismo pretende ayudar a crear 15 millones de empleos formales en Latinoamérica dentro de su plan estratégico hasta el 2025 para tratar de prevenir “una década perdida”.

ACERCA DEL BID
El Grupo BID, que consiste del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y BID Lab ofrece soluciones financieras flexibles a sus países miembros para financiar el desarrollo económico y social a través de préstamos y donaciones a entidades públicas y privadas en América Latina y el Caribe. El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest , que colabora con el sector privado y BID Lab , que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.

Para participar del evento visite:

https://miami-lac.com/landing/ES/