Turismo en Chile funciona con total normalidad tras sismo en el norte del país

La autoridad chilena de turismo confirmó que todos los destinos turísticos del país están operando sin problema luego del temblor grado 6.7 en la escala de Richter registrado cerca de Tongoy, Región de Coquimbo, zona norte del país.

Un llamado a la tranquilidad hizo la autoridad de Turismo de Chile, luego del sismo grado 6.7 en la escala de Rchter registrado cerca de Tongoy, Región de Coquimbo, la noche del sábado 19 de enero.

De acuerdo con lo informado por el gobierno, a nivel nacional la prestación de servicios turísticos, de alojamiento y tour operadores, funciona con normalidad, no habiendo afectación material o imposibilidad de ofrecer servicios a los turistas, tras el fenómeno natural.

A causa del sismo se produjo rodados en algunas zonas de la cordillera de la Región de Coquimbo y también un corte en el suministro eléctrico, sin embargo, ambos problemas están siendo solucionados.

Los terminales aéreos distribuidos a lo largo del país están funcionando con normalidad, incluyendo el principal Aeropuerto de Chile Arturo Merino Benítez.